¡El doble de chocolate, el doble de diversión! Los panqueques de chocolate doble con mantequilla de maní son un favorito familiar rico y satisfactorio cada vez.

A todo el mundo le encanta el chocolate y la mantequilla de maní.
¡Quiero decir, ¿qué no se puede amar?
El chocolate doble significa el doble de amor, y estos decadentes panqueques de chocolate doble con mantequilla de maní son tan deliciosos que los estarás haciendo una y otra vez.
ocultar
-
Sobre estos panqueques de chocolate doble con mantequilla de maní
-
Lo que necesitas
-
Cómo hacer panqueques de chocolate doble con mantequilla de maní
-
Cómo personalizar estos panqueques decadentes
-
Sugerencias de almacenamiento y recalentamiento
-
Más recetas de chocolate
-
Consigue la receta: Panqueques de chocolate doble con mantequilla de maní
Sobre estos panqueques de chocolate doble con mantequilla de maní
¡El cacao en polvo y las chispas de chocolate significan que tendrás una gran base de panqueques de chocolate para los toppings que puedas imaginar! ¡Nos encantan los panqueques de chocolate doble! Los panqueques de chocolate con mantequilla de maní aman los toppings simples como el jarabe de arce, y también les encanta subir el nivel con jarabe de chocolate, mantequilla de maní derretida, plátanos en rodajas y un toque de trozos de chocolate.
La mantequilla de maní es una excelente manera de agregar proteína a tus panqueques para mantenerte lleno por más tiempo, y el uso de cacao en polvo significa que obtienes un gran sabor a chocolate con menos azúcar en general.
Chocolate doble, mucha mantequilla de maní y solo suficientes chispas de chocolate para añadir textura y crujido significan que tu familia estará pidiendo estos panqueques para cada comida. Tómalo de nosotros: no dudes en hacer un lote doble, ¡porque desaparecerán antes de que te des cuenta!

Lo que necesitas
¡Que empiece la delicia de chocolate!
- Ingredientes secos: harina, cacao en polvo, azúcar, levadura en polvo, sal
- Ingredientes húmedos: mantequilla de maní, aceite, huevos, leche
- Chispas de chocolate mini: las mini chispas son geniales en esta receta, ¡pero también puedes usar chispas normales o trozos de chocolate!
- Toppings opcionales: jarabe de chocolate, mantequilla de maní derretida, cacahuetes picados, chispas de chocolate adicionales o crema batida

Cómo hacer panqueques de chocolate doble con mantequilla de maní
En un tazón grande, mezcla la harina, el azúcar, el polvo de hornear y la sal.

En otro tazón, combina la mantequilla de maní, el aceite y los huevos.

Bate o mezcla con un tenedor hasta que los ingredientes estén bien combinados, aproximadamente 1 minuto. Agrega la leche y mezcla ligeramente.

Agrega los ingredientes húmedos al tazón con los ingredientes secos y mezcla solo hasta que estén combinados. Está bien si quedan algunos grumos.

Incorpora las chispas de chocolate. Deja reposar la masa durante 10 minutos.

Calienta la plancha a fuego medio. Si tu plancha o sartén no es antiadherente, agrega una cucharadita de aceite o mantequilla a la sartén. Vierte la masa por cucharadas de 60 ml sobre la plancha. Cuando la parte superior de los panqueques burbujee un poco y los bordes se vean un poco secos, aproximadamente 2 minutos, voltea los panqueques y cocina hasta que estén listos, aproximadamente 2 minutos más.

Cómo personalizar estos panqueques decadentes
- ¡Cambia las chispas! Prueba chispas de butterscotch, mantequilla de maní, chocolate blanco o tus chispas de chocolate favoritas en estos panqueques.
- Puede que puedas agregar proteína en polvo en lugar de parte o la totalidad de la harina. Revisa la etiqueta de tu proteína en polvo para ver cómo sustituir la proteína en la repostería.
- Para convertir estos panqueques en un pastel de chocolate doble con mantequilla de maní, puedes untar mantequilla de maní entre capas de panqueques y cubrir con crema batida, salsa de chocolate y trozos de chocolate.
- ¿Te encanta el helado Chunky Monkey? ¡A nosotros también! Agrega plátanos en rodajas y nueces a tus panqueques para capturar esos sabores de Chunky Monkey.

Sugerencias de almacenamiento y recalentamiento
Guarda los panqueques sobrantes cubiertos en el refrigerador por hasta 5 días. Recalienta en el microondas.
Más recetas de chocolate
- Panqueques de Chocolate con Mocha
- Si el chocolate doble no es lo tuyo, consulta nuestros Panqueques de Chocolate con Mantequilla de Maní
- Cereal S’mores
- Panqueques con Forma de Corazón con Ganache de Chocolate
- Panqueques de Nutella

Panqueques de doble chocolate y mantequilla de maní
Ingredientes
- 1 1/4 tazas de harina para todo uso
- ½ taza de cacao en polvo
- 2 cucharadas de azúcar
- 3 cucharaditas de polvo para hornear
- ¼ cucharadita de sal
- 1/3 taza de mantequilla de cacahuete
- 1 cucharada de aceite vegetal o de colza
- 2 huevos grandes
- 1 ¼ tazas de leche
- ½ taza de trocitos de chocolate mini
- Aceite o mantequilla para freír ((si es necesario))
- Ingredientes opcionales: jarabe de chocolate, mantequilla de cacahuete derretida, cacahuetes picados, más trocitos de chocolate o nata montada
Instrucciones
- En un bol grande, mezcla la harina, el azúcar, el polvo para hornear y la sal.
- En otro bol, combina la mantequilla de cacahuete, el aceite y los huevos. Bate o mezcla con un tenedor hasta que los ingredientes estén bien mezclados, aproximadamente 1 minuto. Añade la leche y mezcla ligeramente.
- Añade los ingredientes mojados al bol con los ingredientes secos y mezcla sólo hasta que se combinen. Está bien si quedan algunos grumos. Incorpora los trocitos de chocolate. Deja reposar la masa 10 minutos.
- Calienta la sartén a fuego medio. Si tu sartén o plancha no es antiadherente, añade una cucharadita de aceite o mantequilla a la sartén.
- Vierte la masa con ¼ de taza en la sartén. Cuando las tapas de los panqueques burbujéen un poco y los bordes parezcan ligeramente secos, aproximadamente 2 minutos, voltea los panqueques y cocina hasta que estén hechos, aproximadamente 2 minutos más. El tiempo de cocción depende de lo caliente que esté tu sartén.
- Sirve inmediatamente con jarabe de chocolate, mantequilla de cacahuete derretida, cacahuetes picados, más trocitos de chocolate o nata montada, si lo deseas.