Los huevos benedictinos con salsa holandesa de batidora son lo más sencillo que hay. Un muffin inglés tostado se cubre con una rebanada de bacon canadiense y un huevo poché, luego se baña con una rica salsa holandesa. ¡Un desayuno al estilo de restaurante hecho en casa!

Los huevos benedictinos son uno de los platillos más deliciosos que puedes encontrar en cualquier cafetería. Preparar este plato en casa es súper simple, ¡incluso si nunca has poché un huevo en tu vida! Esta receta fácil te da instrucciones paso a paso, y pronto estarás haciéndolos como un profesional.
Acerca de esta receta
Si te encanta pedir huevos benedictinos cuando sales a comer, te sorprenderás de lo mucho mejores que saben los hechos en casa.
Un muffin inglés tostado y crujiente se cubre con una rebanada de bacon canadiense que tiene un toque dulce y salado, una característica del delicioso jamón. Los huevos benedictinos se suelen coronar con un huevo poché, ¡pero tú decides! Si prefieres huevos fritos (pasados por agua, a medio hacer, o bien hechos) o revueltos, es un cambio fácil. Los huevos bañados son mi forma favorita de preparar huevos.
Todo esto se baña con la salsa holandesa más deliciosa, hecha fácilmente en una batidora. Coronado con pimienta negra recién molida y/o hierbas para un toque herbáceo y una presentación bonita, ¡este platillo seguramente complace a cualquier multitud!
Es un desayuno muy satisfactorio por sí solo, así que no necesita mucho en cuanto a acompañamientos. Es ideal con rodajas de tomate fresco, rodajas de aguacate o una porción de fruta fresca. El bacon siempre es una buena idea también.
Asegúrate de probar mis pizzas de desayuno con muffins ingleses también.

Lo que necesitas
- Muffins ingleses – Córtalos usando un cuchillo de sierra. Los muffins ingleses son más firmes que una rebanada regular de pan y son la opción tradicional para los huevos benedictinos.
- Bacon canadiense – Este tipo de bacon sabe mucho más a jamón que a las tiras de bacon a las que estamos acostumbrados. Viene completamente curado y cocido y tiene un toque salado y dulce. Además, es bastante grueso. Oh, y delicioso.
- Huevos – Consulta las instrucciones a continuación para unos huevos poché perfectos. Por supuesto, puedes preparar los huevos de la forma que prefieras.
- Vinagre – Añadir vinagre al agua hirviendo ayuda a que las claras de huevo se mantengan firmes rápidamente, así no se deshacen en el agua. Esto las mantiene bien formadas e intactas para permitir que las yemas se cocinen lentamente por dentro.
- Sal – Añadir sal al agua da sabor, de forma similar a como hierves pasta en agua salada.
- Salsa holandesa de batidora – Consulta a continuación para obtener instrucciones fáciles sobre cómo hacerla.
Ingredientes para la salsa holandesa de batidora:
- Huevo – Usar una batidora de alta potencia (es decir, un Vitamix o Blendtec) ayudará a calentar el huevo a una temperatura segura para su consumo. Si no te sientes cómodo con eso, o tu batidora no alcanza una velocidad tan alta, sustitúyelo por un huevo pasteurizado.
- Jugo de limón – El sabor del jugo de limón añade una acidez hermosa que equilibra la cremosidad de la salsa.
- Mostaza de Dijon – ¡Para un poco de picante!
- Sal y pimienta negra recién molida – Condimentos simples para resaltar los sabores.
- Mantequilla salada – La mantequilla derretida se añade lentamente a la salsa para unir todo en una mezcla suave y sedosa.

¿SABÍAS QUE? La salsa holandesa original se hace solo con las yemas de huevo. Usar el huevo entero significa que se puede hacer con menos mantequilla y en mucho menos tiempo.
Cómo hacerlo
Para comenzar, agrega vinagre y sal a una olla amplia o sartén honda con agua hirviendo. Baja el fuego a medio.
Una vez que no esté hirviendo a borbotones, sino a fuego lento, quiebra un huevo en una taza pequeña o vaso medidor y deslízalo suavemente en el agua. Repite con los huevos restantes, dejando espacio entre cada uno.
Cocina el huevo según cómo te guste la yema:
- Yemas más suaves: 2-3 minutos
- Yemas más firmes: 3-4 minutos
- Yemas completamente cocidas: 5-6 minutos

Tosta tu muffin inglés, úntalo con mantequilla si lo deseas y coloca una rebanada de bacon en cada mitad.

Retira los huevos poché con una espumadera y colócalos sobre el muffin inglés preparado.

Para hacer la salsa holandesa, mezcla huevo, jugo de limón, mostaza, sal y pimienta en una batidora a baja velocidad durante 20 segundos.
Deja caer suavemente la mantequilla derretida y luego aumenta lentamente la velocidad a alta, mezclando hasta que la mezcla se caliente por la fricción de las cuchillas.

Vierte sobre el huevo poché y disfruta con un espolvoreado de pimienta negra recién molida.

Preguntas Frecuentes
Si no eres fan de la salsa holandesa (¿cómo es posible?), puedes sustituirla por salsa mornay, que es una salsa de queso, salsa de galletas o salchichas, o aguacate/guacamole cremoso.
Hay una diferencia, aunque sea pequeña (o más que eso dependiendo de a quién le preguntes). Se dice que originalmente los huevos florentinos se preparaban de forma muy parecida a los huevos benedictinos, con media parte de un muffin inglés, cubiertos con espinaca al vapor en lugar de bacon, luego un huevo poché cubierto con salsa mornay (salsa de queso). Sin embargo, algunas personas creen que los dos platos son lo mismo excepto por la adición de espinaca al vapor.
Es un desayuno tan completo por sí solo que no necesita mucho para complementarlo. Tiene el pan, la carne, los huevos y una rica salsa. Algo más ligero como rodajas de tomates cherry, o rodajas de aguacate es ideal. Fruta fresca, un batido o incluso papas fritas son también buenas opciones.
Cómo hacer de este huevo benedictino tu propio platillo
- Vegetariano: Sustituye el bacon por espinacas y aguacate, una rebanada de tomate y aguacate, o simplemente disfruta del huevo poché sobre un muffin inglés con la mejor salsa holandesa por encima. Para una versión más simple, prueba este tostón de aguacate con huevo.
- Más opciones de carne: Intercambia salmón ahumado o chorizo por el bacon. ¡Es delicioso! Si no puedes conseguir bacon canadiense, sustitúyelo por jamón de charcutería o bacon regular. No será tradicional, pero será igual de delicioso.
- Toques extras: Corona con perejil y cebollino para un acabado herbáceo encantador. Alcaparras saladas agregan un toque salado.
- Alternativas de pan: Para algo poco convencional, usa otro tipo de pan. Una galleta, una rebanada de tostada, o para una versión baja en carbohidratos, omite el pan por completo.
Ideas para preparar con antelación
Hay un par de formas en las que puedes planificar y preparar algunos de los componentes con antelación. Los huevos poché pueden hacerse y mantenerse en el refrigerador hasta 2 días antes. Para recalentarlos, deslizalos en agua hirviendo por no más de un minuto. Ten en cuenta que la yema puede no estar tan líquida como antes.
También puedes hacer la salsa holandesa con anticipación. Puede estar más espesa después de haber estado reposando un tiempo.
Sugerencias de almacenamiento
Una vez que esto esté hecho y armado, es mejor consumirlo de inmediato. No se recomienda almacenar las sobras una vez que ya están ensambladas, ya que tienden a volverse empapadas.
Más recetas de huevos
- Galletas de desayuno rellenas
- Quiche italiana de queso y bacon
- Mini hamburguesas de desayuno
- Wraps de desayuno
- Huevos al pesto
- Hash de desayuno en bandeja
- Mini quiches

Huevos Benedictinos Fáciles con Salsa Holandesa de Licuadora
Ingredientes
- 2 Pan de molde inglés, cortado por la mitad
- 4 rebanadas de tocino canadiense, cocinado ((ver nota))
- 4 huevos
- 1 cucharada de vinagre
- 1 pizca de sal
- 1 lote de Holandesa en licuadora ((ver abajo))
- 1 huevo ((ver nota))
- 1 cucharada de zumo de limón
- ½ cucharadita de mostaza Dijon
- ½ cucharadita de sal
- ⅛ cucharadita de pimienta negra recién molida ((más al gusto))
- ½ taza de mantequilla salada, derretida
Instrucciones
Notas
- Puedes sustituir el jamón de fiambre por el tocino canadiense, y aunque no será 100% fiel a la original, ¡sigue siendo 100% delicioso!
- Si no tienes una licuadora de alta potencia o no confías en que tu licuadora caliente el aderezo a una temperatura segura para los alimentos, usa 1/4 de taza de huevos pasteurizados enteros.
- La receta se probó usando una licuadora Vitamix de alta potencia.