Un huevo frito por el lado soleado es una opción saludable para el desayuno que es fácil de preparar y deliciosa con una tostada, bacon o una pila de panqueques. ¡Aquí tienes cómo hacerlos!

Probablemente has disfrutado de huevos fritos por el lado soleado en tu lugar favorito para desayunar, ¡pero también son fáciles de hacer en casa! Con la técnica adecuada, puedes obtener el huevo frito perfecto, fácil y nunca grasoso o gomoso.
Aunque los huevos no siempre tuvieron la mejor reputación en términos de salud, las cosas han cambiado y ahora sabemos que los huevos son una opción excelente para un desayuno saludable! Contienen mucha proteína con relativamente pocas calorías y son ricos en vitaminas y minerales, incluyendo hierro y B12.
Todo esto significa: ¡los huevos fritos por el lado soleado son un desayuno del que puedes sentirte bien al comer!
ocultar
-
Acerca de esta receta de huevo frito por el lado soleado
-
Qué necesitas
-
Cómo hacer huevos fritos por el lado soleado
-
Preguntas Frecuentes
-
Cómo servir huevos fritos por el lado soleado
-
Sugerencias de almacenamiento
-
Consejos para recalentar
-
Más recetas de huevos
-
Consigue la receta: Huevo frito por el lado soleado
Acerca de esta receta de huevo frito por el lado soleado
Incluso mejor, los huevos fritos por el lado soleado son simples de hacer—la parte más difícil probablemente sea romper el huevo.
Consejo para romper huevos: Un truco para ello es dar un golpe al huevo sobre tu encimera, en lugar de en el borde de un tazón. De esta manera, los pequeños pedazos de cáscara se quedarán pegados a la membrana, así que es menos probable que termines con cáscara en tu huevo.
Un huevo frito por el lado soleado es un huevo que se fríe solo por un lado, y la yema permanece intacta. La clara se cocina hasta que esté firme y los bordes están crujientes (si lo deseas), mientras que la yema permanece suave y líquida. Es similar a un huevo bañado, pero en un huevo bañado, la yema se cocina un poco más (ya sea al vapor o vertiendo mantequilla suavemente sobre ella).
Huevos Fritos por el Lado Soleado vs. Huevos Revueltos
Ambos tipos de huevos se cocinan hasta que las claras están firmes pero la yema permanece líquida. La principal diferencia entre un huevo frito por el lado soleado y un huevo revuelto es que un huevo revuelto se da vuelta, mientras que un huevo frito por el lado soleado no se da vuelta.
Huevos Fritos por el Lado Soleado vs. Huevos Fritos
Un huevo frito por el lado soleado es un huevo frito, al igual que un huevo revuelto. Huevos fritos por el lado soleado significa que el huevo se fríe solo por la parte inferior, mientras que los huevos revueltos se fríen por ambos lados.

Qué necesitas
- Mantequilla, aceite o ghee – Puedes usar más de lo que se indica si lo deseas, pero esta es la cantidad justa si prefieres un huevo que no sea muy grasoso. Por supuesto, si usas una sartén antiadherente de alta calidad, puedes hacer el huevo sin aceite, aunque el sabor es mejor con una pequeña cantidad de grasa. Como regla general, a fuego bajo, obtendrás un mayor dorado en tu huevo si usas mantequilla que si usas aceite o ghee.
- Huevos grandes – Elige huevos más frescos si prefieres que la clara no se extienda mucho en la sartén.
- Sal kosher – Nos encanta los grandes trozos de sal kosher por sus explosiones de sabor salado, pero puedes usar cualquier sal que prefieras. ¡Prueba una sal marina ahumada para algo diferente!
- Pimienta negra recién molida – La pimienta gruesa añade mucho sabor y un poco de textura, pero la pimienta finamente molida condimentará tu huevo de manera más uniforme.

Cómo hacer huevos fritos por el lado soleado
Prepara. Coloca una sartén antiadherente o una sartén de hierro fundido bien sazonada a fuego medio-bajo. Agrega la mantequilla o el aceite.
Rompe el huevo. Una vez que la mantequilla se haya derretido o el aceite esté burbujeante, rompe el huevo en la sartén. Si tienes espacio en la sartén, repite con el otro huevo.
Consejo: Si no tienes el mejor historial para romper huevos, siempre puedes romperlos en un tazón primero.

Cocina los huevos. Condimenta los huevos con sal y cocina hasta que las claras estén firmes (¡no quieres que la clara esté líquida!), y las yemas sigan suaves, aproximadamente de 2 a 4 minutos.
Consejo: ¿Notas que los bordes se están dorando más rápido de lo que te gustaría? Baja el fuego para ralentizar un poco las cosas.

Finaliza. Esparce pimienta sobre los huevos fritos por el lado soleado y sirve inmediatamente.

Preguntas Frecuentes
La yema de un huevo frito por el lado soleado sigue líquida, por lo que el huevo no está cocido por completo, ¡pero tampoco está completamente crudo!
Hay un pequeño riesgo de salmonela al comer huevos crudos o poco cocidos. Si te preocupa comer huevos crudos, puedes comprar huevos pasteurizados para esta receta, o probar huevos duros o huevos bañados en su lugar.
No, no debes voltear un huevo frito por el lado soleado. El huevo se cocina de un lado hasta que las claras estén firmes y los bordes crujientes. La yema permanece suave y líquida. ¡Si volteas el huevo, se convierte en un huevo revuelto!
Cómo servir huevos fritos por el lado soleado
¡Aquí tienes algunas de nuestras ideas favoritas para disfrutar de huevos fritos por el lado soleado!
- Sirve tus huevos fritos por el lado soleado con tu salsa picante favorita.
- Combínalos con tostadas, un muffin inglés o una galleta, junto con bacon o salchichas para un desayuno salado por excelencia.
- Póntelos sobre un tazón de hash para que la yema líquida gotee sobre las papas.
- Agregálos a un tazón de sémola o a tu receta de tazón de comida favorita.

Sugerencias de almacenamiento
Los huevos fritos por el lado soleado sobrantes se pueden almacenar en el refrigerador hasta por 2 días.
Dicho esto, los huevos fritos por el lado soleado no son realmente ideales para hacer con anticipación. Recomiendo encarecidamente hacerlos y comerlos de inmediato. Si tienes sobras, puedes guardarlas, pero no te recomendaría hacer más de lo que necesitas intencionadamente, o planear tenerlos para desayunos de preparación de comidas. Los huevos revueltos, huevos duros, o incluso huevos pochados son mejores para hacer por adelantado.
Consejos para recalentar
Recalienta los huevos fritos por el lado soleado sobrantes en una sartén antiadherente a fuego bajo hasta que estén bien calientes.
Más recetas de huevos

Cómo Hacer un Huevo Estrellado
Ingredientes
- 1/2 cucharada de mantequilla, aceite o ghee ((más si se desea))
- 2 huevos grandes
- Sal kosher al gusto
- Pimienta negra recién molida al gusto
Instrucciones
- Calentar una sartén antiadherente (o bien una sartén de hierro fundido bien sazonada) a fuego medio-bajo. Agregar la mantequilla o el aceite y dejar que la mantequilla se derrita.
- Romper cuidadosamente el huevo en la sartén (es posible que desees romperlos en un tazón primero para facilitar este paso).
- Sazonar con sal y cocinar hasta que las claras del huevo estén cuajadas y las yemas todavía estén líquidas, de 2 a 4 minutos. Disminuir el fuego si los bordes están dorándose demasiado rápido.
- Espolvorear con pimienta y servir inmediatamente.