¡Estas quesadillas de desayuno son un desayuno completo y lleno de proteínas en una forma práctica y fácil de manejar! Los huevos revueltos, la salchicha sabrosa y el queso Colby las hacen sumamente satisfactorias, pero puedes personalizarlas fácilmente con tus rellenos favoritos.

Aquí en Recetas de Panqueques, nos encantan las opciones de desayuno dulces como los panqueques, waffles y tostadas francesas. Pero eso no significa que no tengamos espacio para los desayunos salados también. Estas quesadillas de desayuno son perfectas para quienes consideran que su desayuno ideal incluye huevos, carne y queso.
Son un poco como un burrito de desayuno (o crunchwrap), pero son ideales para quienes no han dominado el arte de enrollar un burrito sin que se desmorone. (En serio, ¿cómo lo hacen tan fácilmente en Chipotle?)
Lo mejor de todo es que son aptas para congelar, así que puedes hacer una tanda doble y guardarlas en el congelador para tener desayunos fáciles y satisfactorios cualquier día de la semana.
Sobre esta receta de quesadilla de desayuno
Las quesadillas de desayuno también son un éxito entre los niños y son perfectas para hacer que coman un desayuno rico en proteínas incluso en las mañanas más caóticas. Los comensales selectivos estarán encantados porque puedes variar las quesadillas de desayuno con cualquiera de tus platos salados favoritos!
Como es una quesadilla, puedes servir este desayuno con salsa, guacamole y crema agria, pero si quieres mantenerlo simple, un par de chorros de tu salsa picante favorita también funcionarán.

Qué necesitas
- Salchicha de cerdo molida – Si tienes salchichas en un enlace, puedes usar esas y desmenuzarlas.
- Huevos líquidos o huevos enteros
- Tortillas – Preferimos las de harina sobre las de maíz en esta receta, o puedes usar una tortilla baja en carbohidratos.
- Queso Colby jack rallado – O usa tu queso favorito. El pepper jack agregará un poco de picante, o elige el clásico cheddar.
- Aderezos – Crema agria, guacamole, cebollinos, salsa picante, limones o salsa.

Cómo hacerlas
Cocina la salchicha. Coloca una sartén antiadherente a fuego medio-alto. Dora la salchicha de cerdo hasta que esté bien cocida y no tenga color rosado. Usa una espumadera para sacar la salchicha y transfiérela a un tazón, dejando la grasa en la sartén.


Bate los huevos. Reduce el fuego a medio-bajo. Agrega los huevos y cocina, removiendo constantemente con una espátula de goma. Una vez que los huevos estén cocidos, transfierelos a un segundo tazón.


Prepara las quesadillas. Limpia la sartén con una toalla de papel. Aumenta el fuego a medio, luego agrega una tortilla. Espolvorea con un puñado de queso; añade los huevos revueltos y la salchicha en una mitad, luego dobla la otra mitad con una espátula. Cocina durante un minuto o dos por cada lado, o hasta que el queso se derrita y las tortillas estén doradas.




Finaliza. Repite con los ingredientes restantes y sirve las quesadillas de desayuno con tus aderezos favoritos.

Preguntas Frecuentes
¿Puedes poner huevos en una quesadilla?
Sí, puedes poner huevos en una quesadilla, pero es mejor revolverlos. Un huevo frito o huevo frito poco hecho sería un poco complicado para enrollar en una tortilla!
Si las estás haciendo para niños, elige tortillas pequeñas y corta cada quesadilla en 3-4 secciones, que son del tamaño justo para manos pequeñas.
Cambia la salchicha de cerdo por una variedad vegetal que prefieras, o usa tocino vegetariano, frijoles refritos o frijoles negros aplastados un poco con el dorso de una cuchara de madera.
Cómo personalizar estas quesadillas de desayuno
A continuación, algunas de nuestras formas favoritas de servir y personalizar estas quesadillas de desayuno.
- Hazlas con bacon. Cocina el bacon, desmenúzalo y agrégalo a tus quesadillas.
- Agrega algunas verduras. Usa menos salchicha (o omítela) y añade champiñones salteados, cebolla picada o pimientos verdes para un desayuno saludable y equilibrado.
- Cocínalas en una bandeja de horno. Para una gran tanda de quesadillas, puedes rociar una bandeja grande con spray para cocinar o aceite, colocar las quesadillas y luego rociar la parte superior. Hornéalas a 200 °C durante aproximadamente 5 a 7 minutos por cada lado.

Ideas para hacer por adelantado
Las quesadillas de desayuno se pueden hacer con antelación y guardar en el refrigerador durante hasta 3 días, o en el congelador durante hasta 2 meses.
Sugerencias de almacenamiento
Envuelve las quesadillas en plástico o guárdalas en un recipiente hermético. Si las vas a congelar, recomendamos envolverlas en plástico y luego colocar las quesadillas envueltas en una bolsa de congelador o un recipiente de almacenamiento.
Consejos para recalentar
Calienta las quesadillas en el microondas hasta que estén bien calientes. Esto se puede hacer sacándolas del refrigerador o del congelador.
Más recetas de desayuno salados
- Fácil Eggs Benedict con Salsa Holandesa
- Receta de Mini Quiches (3 Variedades)
- Pancake Salado de Bacon con Queso Cheddar

Quesadillas de Desayuno
Ingredientes
- 8 onzas de salchicha de cerdo molida
- 2 tazas de huevo líquido ((o 8 huevos, revueltos))
- 4 tortillas suaves de 6 pulgadas
- 8 onzas de queso Colby Jack rallado
- Aderezos opcionales: (crema agria, guacamole, cebollines, salsa picante, limas, salsa)
Instrucciones
- En una sartén antiadherente, dore la salchicha de cerdo molida a fuego medio-alto hasta que esté cocida y ya no esté rosada. Con una espumadera, transfiera la salchicha a un tazón, dejando la grasa en la sartén. Dejar de lado.
- Usando la misma sartén antiadherente con la grasa de salchicha de cerdo reservada, cocine los huevos a fuego medio-bajo, revolviendo constantemente con una espátula de goma. Cuando los huevos estén cocidos completamente, transfiéralos a un tazón y déjelos de lado.
- Con una toalla de papel, limpie la sartén antiadherente y caliente a fuego medio. Agregue una tortilla a la sartén y espolvoree con un pequeño puñado de queso. En un lado agregue un pequeño puñado de los huevos revueltos y un pequeño puñado de la salchicha de cerdo cocida. Con cuidado, doble el otro lado de la tortilla sobre ella utilizando una espátula. Deje cocinar durante 1-2 minutos por lado. Retire de la sartén y repita con las tortillas restantes.
- Sirva inmediatamente y disfrute con sus aderezos favoritos.
Notas
- Para conservar las quesadillas, envuélvalas en papel film y refrigere durante un máximo de 3 días o hasta 2 meses en el congelador.
- Para recalentar, simplemente caliéntelas en el microondas, ya sea congeladas o descongeladas.