Los mini quiches son el bocado perfecto para una fiesta, o para un desayuno rápido! Tenemos 3 variedades diferentes de estos pequeños quiches, ¡así que hay algo para todos!

¿Qué es lo que tienen las cosas mini que las hace tan divertidas? (Ahem: cereal de panqueques – ¡diversión en miniatura!)
Quiche es delicioso, pero no es exactamente algo que te haga emocionarte—pero cuando lo haces en formato bocado, de repente el quiche se convierte en una de las mejores cosas jamás.
Estos mini quiches son una excelente opción para un brunch (¡prueba añadirlos a un tablero de brunch!), un baby shower, o una despedida de soltera, pero guarda algunos en el congelador (sigue leyendo, ¡te diremos cómo!) y tendrás un desayuno sin esfuerzo que podrás comer literalmente sobre la marcha.
¿Quieres hacer todo mini? Prueba estos fáciles mini muffins de chispas de chocolate (¡hechos con mezcla de panqueques!) y mini panqueques en forma de corazón. ¡Mini en tamaño, pero grandes en sabor!
ocultar
Sobre esta receta de mini quiche
El quiche es el plato por excelencia del brunch, justo al lado de la cazuela de tostadas francesas y mimosas. Pero cuando sirves a una multitud, el quiche puede quedarse corto. Puede ser un inconveniente cortarlo y servirlo (especialmente para aquellos invitados que insisten en cortarse una pequeñísima porción), y solo hay tantas bandejas de tarta que puedes meter en un horno.
¿Ves a dónde queremos llegar? ¡Los mini quiches son la respuesta!
Nos encanta la relación entre la corteza y el relleno en estos quiches en miniatura, pero puedes hacerlos sin corteza y enfocarte totalmente en el relleno. (Bonus: Hacerlos sin corteza también los convierte en adecuados para una dieta baja en carbohidratos, al igual que nuestros panqueques bajos en carbohidratos y café a prueba de balas.)

Lo que necesitas
Receta base (Quiche simple)
Para la receta base, los ingredientes son super sencillos. Aquí tienes lo que necesitas:
- Masa de tarta refrigerada sin hornear – El tipo que viene enrollado y se vende en cajas en la sección refrigerada. Si prefieres hacer la tuya misma, ¡adelante!
- Huevos
- Leche entera
- Sal y pimienta – Mantenemos lo clásico, ¡pero abajo encontrarás más ideas de condimentos!

Quiches de cheddar y cebollino vegetarianos
Agrega aproximadamente 1 cucharadita de queso cheddar rallado encima de cada quiche antes de hornear, luego añade cebollinos o cebollas verdes picadas antes de servir.
Quiches de bacon y cebolla
Agrega aproximadamente 1/2 cucharadita de cebolla picada y trozos de bacon (desmenuza un poco de bacon al horno). Siempre y cuando piques muy finamente la cebolla, no es necesario cocinarla antes de añadirla a los quiches.
Versión sin gluten
Haz quiches sin corteza omitiendo completamente la corteza y conviértelos en pequeños bocado de huevo. Disminuye un poco el tiempo de cocción.
Cómo hacerlos
Prepara. Precalienta tu horno a 200ºC y rocía un molde para mini muffins con spray antiadherente.
Haz las cortezas. Usa un cortador de galletas pequeño para recortar círculos de la masa de tarta (usamos un cortador de 5 cm).

Coloca un círculo en cada molde para muffins. Usa un tenedor para pinchar agujeros en el fondo de la corteza para evitar que se infle demasiado.

Prepara la mezcla de huevo. Bate los huevos, la leche, la sal y la pimienta en un tazón grande.
Llena el molde para muffins. Vierte la mezcla de huevo en los moldes para muffins y agrega los ingredientes adicionales. (Si tu tazón no tiene pico, puedes transferir la mezcla de huevo a una taza medidora para verter fácilmente en el molde para muffins.)

Hornea y sirve. Hornea los mini quiches hasta que los bordes empiecen a dorarse, de 15 a 18 minutos. Serán esponjosos, pero se desinflarán un poco al sacarlos del horno. Añade los toppings y sirve.

Preguntas frecuentes
Si tus quiches están aguados, el culpable es demasiado líquido en la mezcla de huevo. Asegúrate de medir con precisión la cantidad de leche; dado que esta receta de mini quiche no incluye verduras mezcladas en el relleno, no estarán aguados a menos que se use más leche de lo necesario.
Sí, los mini quiches se pueden servir calientes, fríos o a temperatura ambiente. ¡Esto los hace perfectos para entretener!
Un quiche está listo cuando los bordes están cuajados, pero el centro aún tiembla solo un poco.
Cómo personalizar estos mini quiches
Aquí tienes algunas ideas más para variaciones, toppings y adiciones:
- Hazlos sin corteza. Como mencionamos anteriormente, puedes omitir la corteza y hacer tus mini quiches sin corteza. Simplemente engrasa bien los moldes para muffins y vierte la mezcla de quiche directamente en ellos.
- Dales una corteza de patatas hash. Descongela patatas hash y presiona en el fondo de los moldes para muffins (¡engrasados!). Rocía con aceite o spray antiadherente, y hornea durante unos 10 minutos antes de añadir la mezcla de huevo. ¡A todos les encantan las patatas hash!
- Sé creativo con tus toppings. Espinacas o champiñones salteados, un poco de pepper jack y salsa casera, brócoli al vapor y cheddar, quiche Lorraine—¡o piensa en tus propias ideas!
- Variaciones de condimentos: hojuelas de pimiento rojo para un poco de picante, hierbas italianas para hierbas frescas, pimentón y ajo o polvo de cebolla.

Ideas para preparar con antelación
Puedes hacer estos quiches hasta 5 días de antelación y guardarlos en el refrigerador. También pueden ser congelados por hasta 3 meses.
Sugerencias de almacenamiento
Guarda tus mini quiches en un contenedor hermético o en una bolsa para congelar. Para mantenerlos luciendo bien, coloca papel pergamino entre las capas para evitar que se peguen entre sí.
Consejos para recalentar
Recalienta los mini quiches en un horno a 150ºC durante 10 a 15 minutos, o en el microondas. También se pueden servir fríos o a temperatura ambiente.
Si los estás recalientando desde congelados, simplemente añade unos minutos más al tiempo de cocción.
Más recetas de huevo

Receta de Mini Quiches (3 Variedades)
Ingredientes
- 2 masas de tarta refrigeradas sin hornear
- 5 huevos grandes
- ½ taza de leche entera
- sal y pimienta (al gusto)
- Ingredientes adicionales según preferencia (ver notas)
Instrucciones
- Precalentar el horno a 400ºF y rociar un molde de magdalenas mini con spray antiadherente.
- Cortar círculos de la masa de tarta que quepan en los moldes (usé un cortador de galletas de 2”). Luego, coloque un círculo en cada taza para magdalenas. Pinchar el fondo de cada masa con un tenedor dos veces.
- En un tazón grande, batir los huevos, la leche, la sal y la pimienta.
- Verter en los moldes hasta que cada uno esté lleno y agregar los ingredientes adicionales, si los usa.
- Hornear hasta que las tapas empiecen a dorarse, aproximadamente de 15 a 18 minutos.
- Servir caliente y guardar en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 5 días.