¡Estos panqueques rellenos de mantequilla de maní son un desayuno divertido inspirado en el PB&J (mantequilla de maní y mermelada) que encantará a toda tu familia! Panqueques esponjosos de suero de leche rellenos de cremosa mantequilla de maní, y luego cubiertos con una salsa de mermelada.

Los sándwiches de mantequilla de maní y mermelada son un alimento básico para el almuerzo, pero ¿qué pasaría si pudieras transformar el PB&J en un desayuno de panqueques? Te presentamos estos panqueques rellenos de mantequilla de maní. Con jarabe de mermelada.
¡Ohhh, sí!
Tomamos una receta clásica de masa de panqueques de suero de leche, pusimos mantequilla de maní cremosa en el medio y luego agregamos salsa de mermelada de uva por encima. Cada bocado está lleno de ese característico sabor de PB&J. ¡Dulce, salado, nuez, afrutado y con lo esponjoso de los panqueques!
ocultar
-
Acerca de esta receta de panqueques rellenos de mantequilla de maní
-
Qué necesitas
-
Cómo hacerlos
-
Preguntas Frecuentes
-
Cómo personalizar estos panqueques rellenos de mantequilla de maní
-
Ideas para preparar con antelación
-
Sugerencias de almacenamiento
-
Consejos para recalentar
-
Más recetas de desayuno con mantequilla de maní
-
Obtén la receta: Panqueques rellenos de mantequilla de maní con jarabe de mermelada
Acerca de esta receta de panqueques rellenos de mantequilla de maní
Los panqueques rellenos de mantequilla de maní requieren un poco de preparación, pero no es nada demasiado laborioso. Si has probado nuestros panqueques rellenos de Nutella, serás un experto en hacer estos, ya que siguen un proceso similar. Para evitar que la mantequilla de maní se derrita en la masa, se debe porcionar y congelar la noche anterior. Se calentará a medida que los panqueques se cocinan en la plancha, así que para cuando estén listos, la mantequilla de maní estará cremosa y perfecta.
También hay un poco de habilidad al formar y voltear los panqueques; nuevamente, nada demasiado difícil, pero definitivamente es más un desayuno de fin de semana que algo para preparar en una mañana de un día laboral.

Qué necesitas
Para los panqueques
- Relleno: Huevo, mantequilla de maní cremosa
- Ingredientes húmedos: Huevo, mantequilla derretida, suero de leche (aquí tienes cómo hacer tu propio suero de leche), extracto de vainilla
- Ingredientes secos: Harina de trigo, azúcar granulada, levadura en polvo, sal
Para el jarabe de mermelada
- Mermejada de uva, agua, maicena
Nota: Puedes usar mermelada de fresa o cualquier otro sabor que prefieras. Alternativamente, puedes omitir la receta del jarabe de mermelada y hacer salsa de fresa en su lugar, o simplemente untar tu mermelada de fruta favorita sobre los panqueques antes de servir.

Cómo hacerlos
Haz el relleno de mantequilla de maní. Bate 1 huevo con la mantequilla de maní. Con cuchara, coloca 8 porciones del tamaño de una cucharada de la mezcla de mantequilla de maní sobre una bandeja para hornear forrada con papel pergamino y extiende cada una en un círculo delgado, de unos 5 cm de diámetro. Coloca la bandeja en el congelador.

Consejo: Necesitarás hacer los discos de mantequilla de maní varias horas antes, así que si planeas un desayuno de panqueques, prepáralos la noche anterior.
Preparar. Precalienta una plancha a 190ºC o coloca una sartén antiadherente a fuego medio-bajo.
Consejo: ¡No saques los discos de mantequilla de maní del congelador aún! Se derretirán rápidamente, así que deja la bandeja en el congelador y saca los discos a medida que hagas los panqueques.
Haz la masa para los panqueques. Bate la mantequilla derretida con el huevo restante, luego agrega el suero de leche y la vainilla. Después, añade los ingredientes secos y deja reposar la masa durante 5 minutos.

Cocina los panqueques. Coloca ¼ de taza de masa sobre la plancha.

Coloca un disco de mantequilla de maní encima, luego cúbrelo con 2 cucharadas de masa.

Cocina durante unos 4 minutos, o hasta que la parte inferior del panqueque esté dorada, luego voltearlo y cocina el otro lado durante otros 4 minutos. Repite con la masa y los discos restantes.
Consejo: ¡Asegúrate de trabajar rápidamente aquí! Pon los discos sobre la masa y luego cúbrelos de inmediato. Luego, antes de voltear, asegúrate de que el panqueque esté bastante sólido y cocido, o el disco se deslizará.

Prepara el jarabe de mermelada y sirve. Calienta la mermelada en una cacerola pequeña a fuego medio-bajo hasta que comience a hervir. En un tazón pequeño o en una taza medidora, bate la maicena y el agua, luego agrega esta mezcla a la mermelada. Cocina de 2 a 3 minutos, o hasta que la salsa espese.

Sirve cada panqueque con aproximadamente 1 ½ cucharadas de jarabe de mermelada de uva.
Consejo: No comiences el jarabe de mermelada hasta que los panqueques estén casi listos; comenzará a espesar una vez que lo quites del fuego.

Preguntas Frecuentes
La respuesta a esta pregunta depende del relleno que tengas en mente. Para esta receta, congelamos la mantequilla de maní para evitar que se derrita y se mezcle con la masa de los panqueques. Si estás usando un relleno sólido, como chocolate, fruta, o tocino, simplemente coloca el relleno sobre el medio de la masa del panqueque y luego añade más masa por encima.
La mermelada se hace con frutas trituradas, mientras que la gelatina se elabora con jugo de fruta colado.
Cómo personalizar estos panqueques rellenos de mantequilla de maní
Te encantarán estos panqueques rellenos de mantequilla de maní tal como son, pero si deseas personalizar la receta, aquí tienes algunas ideas.
- Haz panqueques Elvis. Omite la mermelada y agrega plátanos caramelizados y tocino por encima.
- Agrega un poco de chocolate. Revuelve chips de chocolate mini en el relleno de mantequilla de maní antes de congelar. Si realmente quieres exagerar, cubre los panqueques con jarabe de chocolate y crema batida.
- Hazlos sin nueces. Sustituye la mantequilla de maní por mantequilla de semillas de girasol.

Ideas para preparar con antelación
Puedes hacer panqueques rellenos de mantequilla de maní con anticipación y almacenarlos en el refrigerador por hasta 5 días, o en el congelador por hasta 3 meses.
El relleno de mantequilla de maní también se puede hacer con antelación; una vez que los discos estén completamente congelados, colócalos en un recipiente hermético o en una bolsa de congelador y mantenlos en el congelador durante hasta 3 meses.
Sugerencias de almacenamiento
Los panqueques rellenos de mantequilla de maní se pueden congelar en un recipiente de almacenamiento hermético o en una bolsa de congelador con papel pergamino entre las capas para evitar que los panqueques se peguen.
Consejos para recalentar
Calienta los panqueques rellenos de mantequilla de maní en el microondas hasta que estén calientes por dentro, o colócalos en una bandeja para hornear, cúbrelos con papel de aluminio para evitar que se sequen, y caliéntalos en un horno a 180ºC durante unos 10 minutos.
Si estás recalentando panqueques congelados, añade unos minutos más al tiempo de cocción.
Más recetas de desayuno con mantequilla de maní
- Panqueques de doble chocolate con mantequilla de maní
- Panqueques de plátano con mantequilla de maní – Integrales
- Panqueques de chocolate con mantequilla de maní

Panqueques Rellenos de Mantequilla de Maní con Jarabe de Jalea
Ingredientes
Instrucciones
Notas
- Mantén los discos de mantequilla de cacahuete en el congelador entre tandas de cocción, ya que se descongelan muy rápidamente.
- Rinde 8 panqueques. Sirve cada panqueque con aproximadamente 1 cucharada y media de sirope de mermelada de uva.