¡No solo para fogatas y aventuras al aire libre, los panqueques de s’mores en bandeja son la forma fácil y sin desorden de disfrutar s’mores en cualquier momento del día o de la noche!

Los s’mores son un dulce clásico, pero a diferencia de las galletas o los caramelos, normalmente solo se disfrutan al aire libre, mientras se esquivan el humo o tal vez algunas hormigas insistentes de campamento.
Los panqueques de s’mores en bandeja son la manera perfecta de satisfacer tus antojos de s’mores sin tener que encender una fogata o pelear con las hormigas por los trozos de chocolate. ¡Si eres un amante de los s’mores, definitivamente también deberías probar cereal de s’mores. ¡Es muy divertido!
Sobre este giro al favorito de la fogata
Un panqueque de s’mores en bandeja, súper divertido, delicioso y de grandes dimensiones es justo lo que necesitas para tu próximo desayuno.
El chocolate derretido, los malvaviscos tostados y las migas crujientes de galletas graham transforman los ordinarios panqueques de bandeja en una creación extraordinaria.
Si bien esta receta hace unos panqueques increíbles desde cero, también puedes usar una mezcla de panqueques de caja si es lo que tienes a mano. Si tienes manitas pequeñas que te ayudan a crear esta obra maestra, hay muchas formas de que te ayuden, desde mezclar la masa hasta espolvorear los trozos de chocolate y las migas de galleta graham, hasta colocar los mini malvaviscos.
Los panqueques en bandeja son la forma más fácil de hornear muchos panqueques con una preparación mínima, sin perder tiempo de pie junto a la estufa dándole la vuelta a los panqueques. Además, esta combinación de sabores seguramente hará feliz a cualquiera.
Si prefieres los panqueques tradicionales, ¡revisa nuestros panqueques de s’mores! Son deslumbrantes y increíbles.

Lo que necesitas
- Ingredientes secos: Harina, migas de galleta graham, azúcar, maicena, levadura en polvo y sal. ¡Las migas de galleta graham le dan mucho sabor a la masa! Unas cuantas más son divertidas para espolvorear por encima también.
- Ingredientes húmedos: Aquí necesitarás lo básico; huevo, leche, vainilla y mantequilla. Por supuesto, puedes sustituir la leche no láctea o el aceite por la mantequilla. Sin embargo, amamos el sabor que la mantequilla le da a la masa.
- Aderezos: ¡La parte divertida! Las barras de chocolate y los mini malvaviscos hacen de esto los s’mores perfectos. Si te encanta la idea de los malvaviscos en los panqueques (¿quién no?), prueba los panqueques de chocolate caliente.

Cómo hacerlo
¡Como siempre, desplázate hacia abajo para obtener la receta imprimible!
Precalienta el horno y prepara una bandeja para hornear. En un tazón grande, mezcla la harina, las migas de galleta graham, el azúcar, la maicena, la levadura en polvo y la sal.

En un tazón pequeño, mezcla el huevo, la leche, el extracto de vainilla y la mantequilla, batiendo para combinar. Agrega los ingredientes húmedos a los ingredientes secos y mezcla hasta que se integren.

Vierte la masa en la bandeja para hornear preparada, asegurándote de esparcirla de manera uniforme por toda la bandeja.

Coloca las pequeñas barras de chocolate a lo largo de la masa y hornea hasta que un palillo insertado en el centro (¡no en una de las barras de chocolate, sin embargo!) salga limpio o con algunas migas.

¡Cubre los panqueques con malvaviscos! ¡Esta es la parte divertida!

Tuesta los malvaviscos usando un soplete de mano o bajo la parrilla durante uno o dos minutos. Si usas la parrilla, mantén un ojo cercano a los malvaviscos, ya que pueden quemarse fácilmente.

Sirve con jarabe de chocolate y/o jarabe de arce.

Cómo hacer que este panqueque en bandeja sea tuyo
- Si estás haciendo este panqueque de s’mores para una ocasión especial, como el cumpleaños de un niño, puedes tirar la casa por la ventana con las decoraciones temáticas de campamento. Es bastante fácil construir una cerca con palitos de pretzel y malvaviscos, puedes crear una caravana con galletas graham y glaseado, y un fuego de campamento es fácil de hacer con pretzels sumergidos en glaseado de color naranja, rojo y amarillo.
- Puedes personalizar estos panqueques con los ingredientes que tengas a mano. Por ejemplo, si no tienes cuadrados de chocolate, puedes usar chispas de chocolate. Y si no tienes mini malvaviscos, puedes añadir un malvavisco de tamaño regular a cada panqueque cuando lo sirvas. Un poco de crema de malvavisco también funcionaría.
- Estos panqueques son dulces y deliciosos y no requieren jarabe por encima. Pero si buscas incluso más sabor a s’mores, puedes agregar un poco de jarabe de chocolate. Puedes usar menos trozos de chocolate en los panqueques si te preocupa que queden demasiado dulces.
Sugerencias de almacenamiento
Puedes almacenar cualquier panqueque sobrante en un recipiente hermético en el frigorífico por hasta 5 días.
Consejos para recalentar
Recalienta los panqueques sobrantes durante 30-60 segundos en el microondas para un desayuno rápido.

Más recetas de desayuno decadente
¿Desayuno o postre? ¡Tú decides! Pero si tienes un diente dulce, estas son las recetas ideales para ti!
- Panqueques de Oreo en bandeja
- Tostadas Francesas de Crema Quemada
- Panqueques de Mantequilla de Maní con Chispas de Chocolate
- Panqueques Rellenos de Nutella

Panqueques de S’mores en Bandeja
Ingredientes
- 1 ½ tazas de harina para todo uso
- ½ taza de migas de galleta graham (extra para decorar (si lo desea))
- ½ taza de azúcar
- ⅔ taza de maicena
- 1 cucharada de polvo para hornear
- ½ cucharadita de sal
- 1 huevo grande
- 1 ¼ de leche
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 4 cucharadas de 1/2 barra de mantequilla, derretida y enfriada
- 16 barras de chocolate (3.8 onzas)
- 16 onzas de Mini Marshmallows
Instrucciones
- Precaliente el horno a 350ºF y prepare una bandeja para hornear (10×15 pulgadas) cubriéndola con papel pergamino o engrasándola con mantequilla o aceite en aerosol antiadherente.
- En un tazón grande, combine la harina para todo uso, las migas de galleta graham, el azúcar, la maicena, el polvo para hornear y la sal.
- En un tazón pequeño, combine el huevo, la leche, el extracto de vainilla y la mantequilla, batiendo hasta combinar.
- Agregue los ingredientes húmedos a los ingredientes secos y mezcle hasta combinar.
- Vierta la masa en la bandeja para hornear preparada, asegurándose de distribuirla uniformemente por toda la bandeja.
- Espolvoree las pequeñas barras de chocolate sobre la masa.
- Hornee de 15 a 20 minutos, revisando el centro con un palillo para comprobar su cocción; debe salir limpio o con algunas migas. (No revise donde haya chocolate)
- Cubra los panqueques con malvaviscos (nos encanta tostar los nuestros con una antorcha de mano) y un par de pizca de migas de galleta graham. También puede colocar los panqueques de nuevo en el horno y asar durante uno o dos minutos para tostar los malvaviscos. Si lo hace, observe los malvaviscos de cerca, ya que pueden quemarse fácilmente.
- Sirva con jarabe de chocolate y/o jarabe de arce. ¡Disfrute al instante!
Notas
- Guarde los gofres sobrantes en un recipiente hermético en el refrigerador durante 3 a 5 días.
- Refiéralos en el microondas durante 30-60 segundos o hasta que estén tibios.
- Si utiliza un molde para hornear de 9×13 pulgadas, divida la masa por la mitad, o obtendrá gofres muy gruesos y que no estarán bien cocidos.
- ¿Tiene pocos ingredientes en la despensa, pero sí una caja de mezcla para gofres? Simplemente siga las instrucciones de la caja de mezcla para gofres y agregue las migas de galletas graham, chocolate y malvaviscos.